Saltar al contenido
Portada » Tratamientos » Tratamientos sin cirugía » Rellenos faciales (Acido Hialurónico)

Rellenos faciales (Acido Hialurónico)

Patas de gallo

Las patas de gallo a veces son tan profundas que no responden al tratamiento con toxina botulínica y es necesario rellenar esas arrugas que llamamos estáticas con ácido hialurónico de baja densidad. Se inyecta de manera muy superficial aplanando las arrugas desde el interior y así conseguimos un doble objetivo: rejuvenecer la piel y “borrar” las arrugas. El tratamiento es cómodo y prácticamente indoloro con el uso de anestesia tópica. Sus efectos comienzan a notarse desde que se aplica el tratamiento y pueden durar 6 o más meses.

Arrugas finas

Unos labios planos y poco definidos no resaltan en el tercio inferior de la cara. Para mejorar la definición de los mismos marcando su límite se inyecta bajo la piel una pequeña cantidad de ácido hialurónico en el labio superior e inferior. Así se consigue destacar los bordes de los mismos respecto a la mandíbula. El resultado se ve desde el día del tratamiento y se puede asociar a un aumento de volumen del labio.

Contorno de labios

Las arrugas en la frente se producen por la contracción del músculo frontal que eleva las cejas para expresar sorpresa o incredulidad. Este músculo puede ser más fuerte en un lado de la frente que en el otro o actuar de manera más o menos simétrica. Pequeñas cantidades de toxina botulínica harán que a las 48 horas podamos seguir moviendo las cejas sin marcar tanto las arrugas que nos dan aspecto envejecido a la frente.

Volumen de labios

Actualmente el volumen labial va a determinar no solo lo atractivo de un rostro sino un foco alternativo a los ojos de belleza y equilibrio facial. Bajo anestesia tópica y en poco tiempo podemos aumentar el volumen de labios pequeños o dar mayor rotundidad a unos con un buen tamaño. Las inyecciones quedan camufladas y se puede comer y beber desde el momento que se sale de la clínica. Los resultados se pueden disfrutar durante 10 – 12 meses.

Ojera

La ojera se puede marcar porque se forme un surco entre el párpado inferior y la mejilla, dando un aspecto envejecido y cansado a nuestra mirada. Esta zona es una parte de la cara especialmente visible por lo que mejorarla va a producir un notable efecto rejuvenecedor en la cara. El depósito de una pequeña cantidad de relleno en esa zona va a disimular el efecto del tiempo y mejorar la transición entre párpado inferior y mejilla. La anestesia suele ser local y el efecto es visible desde el primer día de tratamiento.

Surco nasogeniano

Este surco aparece en a ambos lados de la boca, comienza en el lateral del ala de la nariz y llega hasta la comisura de la boca. Este surco, que suele ser un motivo de queja frecuente, está presente en todas las personas, pero si es muy llamativo, envejece el rostro y le da un aspecto triste. Aunque se puede mejorar centrando el tratamiento en esa zona, muchas veces implicará el uso de dos tipos de ácidos hialurónicos en la región del surco y en los pómulos.

Pómulos

Con el paso del tiempo, el volumen de los pómulos tiende a disminuir, a aplanarse y esto da un aspecto maduro al rostro. Al rellenar esta zona recuperamos un aspecto más juvenil y la luminosidad del rostro. Se intenta evitar los rostros de aspecto hinchado o los pómulos exageradamente voluminosos para que el resultado sea más natural.

Cejas

Algunas personas tienen un aspecto triste por la caída de la parte más externa de la ceja, la cola de la ceja. La razón es una mezcla de factores heridatorios, la fuerza del músculo orbicular del ojo y la pérdida de soporte de la ceja (ya sea de tejido óseo o tejido graso). Rellenando la cola de la ceja con ácido hialurónico y limitando la fuerza del músculo orbicular con toxina botulínica somos capaces de levantar la ceja y mejorar el arco que forma para mejorar su aspecto y cambiar la expresión del rostro.

¿QUÉ SON?

Los rellenos faciales son sustancias que se usan en la medicina estética con distintas finalidades, principalmente para mejorar de manera temporal el aspecto de arrugas y surcos faciales y mejorar zonas deprimidas de la cara y otras zonas del cuerpo. Los dos principales rellenos que se utilizan son el ácido hialurónico (en distintas concentraciones y con distintas propiedades en función de la zona que se inyecte) y la hidroxiapatita cálcica.

¿CÓMO ACTUAN?

Los rellenos “ocupan” el espacio del tejido que se ha perdido fruto del envejecimiento del cuerpo. Con el paso de los años, perdemos el volumen de la cara que nos da el aspecto juvenil, apareciendo “sombras” en la cara que nos da un aspecto más maduro. Cuando rellenamos esas zonas sin volumen con rellenos conseguimos dar a la cara un aspecto más homogéneo y, por tanto, rejuvenecer nuestro aspecto.

¿QUÉ SE PUEDE CORREGIR?

Las zonas que podemos mejorar son los pliegues nasolabiales (pliegues de la comisura de la boca), los pómulos, las arrugas de expresión que no se pueden corregir con toxina botulínica, los pliegues que aparecen en zona entre ambas cabezas de las cejas, el “código de barras” (pliegues que aparecen en los labios), los déficit de volumen en los labios, la caída de la ceja por la pérdida de volumen de la misma, las ojeras… es decir, se pueden utilizar con muchas finalidades con muy buenos resultados.

¿DUELE?

La inyección de estas sustancias puede ser molesta para algunas personas, por lo que se puede utilizar un poco de anestesia en la piel tópica o inyectada.

¿CUÁNTO DURA EL EFECTO?

Dependiendo de la zona sobre la que se actúe y la cantidad de sustancia inyectada el efecto puede durar desde 3 meses hasta 2 años.

¿SI NO ME GUSTA EL RESULTADO, ES REVERSIBLE?

En el caso de que el resultado no sea el esperable, se puede revertir con hialuronidasa una enzima que se puede inyectar en la zona que no nos ha satisfecho y que actúaa de manera inmediata.

HE VISTO GENTE CON CARAS MUY RARAS, ¿ME OCURRIRÁ A MÍ TAMBIÉN?

En la actualidad, se buscan resultados “naturales”, es decir, que mejoren nuestro aspecto sin llamar la atención. El objetivo es sentirse mejor con el aspecto de uno mismo sin que se note que se nos ha inyectado una sustancia en la cara.

¿PUEDO ASOCIAR OTROS TRATAMIENTOS ESTÉTICOS?

Se puede asociar el tratamiento con toxina botulínica el mismo día sin problema. En el caso de otros tratamientos, se pueden adelantar o posponer en función de cada caso.

¿SE PUEDEN HACER RETOQUES?

Sí, se suele revisar al paciente al cabo de 2 semanas para comprobar si el resultado es bueno y satisface al paciente.

¿EXISTEN CONTRAINDICACIONES?

Como cualquier tratamiento médico, los rellenos no se pueden aplicar en todas las personas. NO se deben usar en pacientes alérgicos al ácido hialurónico o a la hidroxiapatita cálcica o lidocaína, pacientes con enfermedades autoinmunes, problemas con la coagulación o cicatrización alterada. Siempre puede consultar al doctor si usted no es candidato a este tipo de tratamiento estético.