Los implantes pectorales tienen dos indicaciones, por un lado tratar a pacientes varones con síndrome de Poland (ausencia unilateral de músculo pectoral mayor), por otro lado, aumentar el tamaño de ambos músculos pectorales mayores en varones que desean lucir un aspecto más musculado y que son incapaces de hipertrofiar el músculo solamente mediante gimnasio.
¿Dónde van situados?
Los implantes pectorales van posicionados por debajo del músculo pectoral mayor, al igual que los implantes mamarios femeninos.
¿Y la cicatriz?
La cicatriz la ubicamos en la axila, al igual que en aumentos de pecho femeninos, siguiendo las líneas horizontales que ya se encuentran en la axila. La ubicación tan escondida, el hecho de que la cicatriz no tenga tensión al cerrar y que siga las líneas de tensión naturales de la piel (líneas de langerhans) hace que la cicatriz sea casi invisible al año o año y medio de la intervención.
¿Cuánto dura la operación?
Entre una y dos horas. Toda la cirugía se realiza con endoscopio, controlando en todo momento el sangrado. La principal diferencia con el aumento de pecho femenino es que no desinsertamos el músculo pectoral mayor a nivel de las costillas. La introducción del implante se realiza con Keller Funnel al igual que los implantes mamarios femeninos para minimizar la contaminación.
¿Durante cuánto tiempo después no podré entrenar?
Al igual que en con el aumento de pecho femenino, recomendamos de 4 a 5 semanas sin entrenamiento de ese grupo muscular y una reincorporación lenta al ejercicio.
¿Cómo es el implante?
El implante es un elastómero de silicona, aplanado y duro, para mimetizar la forma dura e hipertrofiada del músculo pectoral mayor.
¿Precio aproximado?
El precio de la intervención oscila entre 6000 y 8000 euros. La cirugía a veces va asociada con reducción glandular (ginecomastia), liposucción subcutánea para marcar mejor los bordes del músculo, implantación de prótesis de pectorales y/o tríceps o liposucción abdominal.