Actualmente la incisión para introducir la prótesis se puede realizar en el surco submamario, a través de la parte inferior de la areola o en la axila.
La incisión en el surco submamario es la adecuada cuando este surco se encuentra muy marcado y el pecho tiene una forma adecuada, haciéndose con el tiempo apenas visible.
La areola es el sitio preciso de incisión cuando es necesario disminuir el tamaño de la areola o tratar deformidades de la glándula mamaria como el pecho tuberoso.
En el momento actual cada vez más mujeres prefieren la incisión en la axila para su aumento mamario. La cicatriz queda así alojada fuera del pecho, en un surco axilar, apenas perceptible a los meses de la operación. Ésta es la incisión ideal para pacientes muy preocupadas por la cicatriz o que tengan cicatrices de mala calidad y está especialmente indicada en pacientes con muy poco pecho en las que el surco de la mama está poco definido, ya que la cicatriz en el surco submamario o en la areola va a quedar muy visible y puede desmejorar el resultado estético de la intervención.
La técnica utilizada por el Doctor Forcada, para aumento mamario por vía axilar, incluye el uso de endoscopio para conseguir el mayor control del procedimiento y los mejores resultados estéticos aportando además una cicatriz alejada del pecho y en una localización apenas visible.