Otorrinolaringólogo – Especialista en rinoplastia ultrasónica
RINOPLASTIA ULTRASÓNICA EN MADRID
La rinoplastia tradicional es una cirugía basada en la transformación de los cartílagos y los huesos que forman la nariz. Los cartílagos que forman la nariz son dos: los alares, que forman la punta, y los triangulares, que forman parte del dorso. Por su parte, los huesos que forman la nariz son los huesos nasales que están unidos al hueso maxilar y frontal, respectivamente.
La cirugía plástica nasal había avanzado mucho en las últimas décadas con el manejo cartilaginoso de la nariz. Cada año se descubrían nuevos injertos cartilaginosos o técnicas específicas mediante hilos para remodelar la forma de los cartílagos y por tanto, la forma de la punta nasal. Sin embargo, la manera de tratar los huesos nasales seguía siendo la misma hasta hace pocos años. Se utilizaban limas y escoplos muy parecidos a las herramientas de un carpintero para modificar los huesos nasales. Esto suponía poca precisión en los cortes y mucha inflamación postoperatoria (edema y moratones).
La rinoplastia ultrasónica ha transformado la manera de manejar los huesos nasales mediante el PIEZOTOMO. El piezotomo es un instrumento que recuerda a los aparatos de odontología, que genera una vibración ultrasónica que sólo corta el hueso de forma muy precisa sin lesionar las partes blandas.
- No afecta a las partes blandas: no lesiona cartílagos, piel, mucosa, vasos sanguíneos.
- Realiza cortes muy precisos en los huesos nasales.
De esta manera podemos limar con mucha mayor exactitud el dorso nasal óseo y decir adiós a la mayoría de retoques de rinoplastia.
VENTAJAS DE LA RINOPLASTIA ULTRASÓNICA
- Resultado más exacto (especialmente en el dorso o “caballete”).
- Menos moratones.
- Mejor postoperatorio.
- Permite tratar casos más complejos.
- Evita aristas o espolones óseos.
- Mejor manejo de las desviaciones nasales.
La rinoplastia ultrasónica la realizamos en Madrid, en Hospital de Moncloa, hospital que cuenta con todas las medidas adecuadas para una perfecta asistencia médica postoperatoria con las tecnología médica más vanguardista.
PRIMERA CONSULTA
En la primera consulta analizaremos tu caso con detalle. La consulta consiste en una exploración superficial delante de un espejo en la que comentaremos aquellos aspectos de la nariz que no nos gustan, un exploración interna del tabique y los cornetes con un rinoscopio y una simulación fotográfica del resultado esperado en visión frontal y lateral. Finalmente nuestra secretaria le detallará el presupuesto, modo de pago, dónde se realiza la cirugía, fechas disponibles, etc… En una segunda consulta se realizará la valoración anestésica, se vuelven a solucionar dudas con respecto a la cirugía y posibles resultados, se hacen las fotos preoperatorias y se firman documentos legales.
DÍA DE LA CIRUGÍA
El día de la cirugía se ingresa por la mañana en ayunas de 8 horas. La duración de la cirugía ronda 2 horas. El alta hospitalaria es al día siguiente de la operación. Todos nuestros pacientes llevarán férula, tres puntos en la columela y tapones que se retiran a las 48-72h.
- DURACIÓN: 2 horas
- ALTA HOSPITALARIA: 24h
- TAPONES: No son necesarios
- FÉRULA: Sí, se retira a los 7 días en consulta.
- PUNTOS: Sí, se retira a los 7 días en consulta.