El aspecto facial es la combinación de las distintas subestructuras que la forman, tales como pómulos (malares), barbilla (mentón), nariz, boca, mejilla, etc… En ocasiones existe una falta de armonía, ya sea congénita o adquirida como consecuencia del envejecimiento que produce una alteración estética. Los implantes faciales y el lipofilling (relleno con grasa del propio paciente o lipoimplante) nos permiten tratar estas alteraciones obteniendo un rostro más armonioso.
Aumento de pómulos: Para incrementar el tamaño de los pómulos el Dr Forcada es partidario del relleno con grasa del propio paciente, o lo que es lo mismo, lipofilling. La intervención dura menos de 1 hora y se realiza con anestesia local + sedación. Durante la misma se obtiene grasa de la pared abdominal que se refina y centrifuga, de modo que la grasa finalmente infiltrada sea de la mayor calidad posible y prenda en mayor medida. Postoperatorio no es doloroso y la incorporación a la vida laboral es inmediata.
Aumento de mentón: Para incrementar el tamaño y la proyección de la barbilla existen múltiples técnicas, desde el implante facial de silicona, el lipoimplante o incluso la mentoplastia (avance óseo del mentón). La elección de una técnica u otra dependerá de la estructura facial del paciente y será discutida profundamente con el Dr Forcada.
El implante facial de mentón es una intervención que dura aproximadamente 1 hora y se realiza con anestesia general. La incisión suele colocarse por debajo del mentón, en una localización donde queda totalmente oculta. El postoperatorio no es doloroso y la reincorporación a la vida laboral, inmediata.