Saltar al contenido
Portada » Tratamientos » Cirugía Corporal » Liposucción Vaser en Madrid

Liposucción Vaser en Madrid

El lipovaser es la técnica más novedosa y avanzada para extirpar grasa y conseguir una buena retracción cutánea sin necesidad de extirpar piel. El aparato VASER consiste en una sonda ultrasónica que produce una vibración que emulsifica la grasa respetando los vasos sanguíneos y vasos linfáticos, lo cual favorece la extirpación de más grasa que con la liposucción tradicional así como favorece la retracción cutánea. La gran diferencia entre el VASER y el LASER es que la vibración que produce el VASER no daña los tejidos (no produce quemaduras), lo que permite una mejor recuperación a la par que reduce los riesgos postoperatorios.

¿Quién es candidato a LIPOVASER?

El aparato VASER es un aparato avanzado de liposucción, por tanto, siempre que esté indicada una liposucción, podemos realizar un LIPOVASER. En líneas generales, las indicaciones son los acúmulos de grasa localizados resistentes a dieta y ejercicio en pacientes con un índice de masa corporal por debajo de 30. Lipovaser no es una técnica para adelgazar, aunque se pueda llegar a extraer de 6 a 8 litros de grasa, sino para remodelar la figura.

¿Qué es LIPOVASER HD o liposucción de alta definición?

La liposucción de alta definición es un paso más en el campo de la remodelación corporal. Se trata de definir al máximo las inserciones y orígenes musculares, remodelando la superficie corporal, creando surcos o valles mediante la combinación de los ultrasonidos del vaser + marcación mecánica con cánulas de 3 a 4 mm.

Capa superficial / Capa profunda de la grasa

La grasa corporal se diferencia en dos capas, superficial y profunda. La capa profunda depende fundamentalmente del IMC, por lo que aumenta y disminuye con los cambios de peso. La grasa superficial es constante a lo largo de la vida, no varía con el peso. Por tanto, liposuccionando la capa superficial podemos crear surcos y valles en aquellas zonas donde se encuentran las inserciones tendinosas (línea alba, línea semilunaris, oblícuos, etc..), mientras que en otras zonas sólo liposuccionaremos la capa profunda adiposa. Además, para obtener un mayor control del resultado, en algunas zonas liposuccionaremos toda la grasa, en otras zonas dejaremos algo (pinch test).

¿Cómo es el postoperatorio de un LIPOVASER?

El postoperatorio consiste en 1 o 2 noches de hospital, 1 mes de drenajes linfáticos o masajes y 1 mes de faja. Habitualmente las molestias son llevaderas. Durante los primeros días se genera mucho líquido consecuencia de la aplicación del VASER, de modo que seguiremos perdiendo grasa incluso después de operados. Durante este mes es importante beber abundante líquidos isotónicos, caminar y alimentarse adecuadamente. A veces puede bajar el nivel de hemoglobina en sangre (anemia postoperatoria), para lo que tomaremos suplementos de hierro durante un mes.

Precio del LIPOVASER MADRID

El precio del tratamiento depende del número de zonas que queremos tratar, la duración de la intervención, si se trata de lipovaser HD o no, número de noches de ingreso, etc… En general, los precios rondan entre 7000 y 12000 euros.

Liposucción alta definición