Saltar al contenido
Portada » Tratamientos » Cirugía Corporal » Abdominoplastia

Abdominoplastia

La abdominoplastia es una operación que consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal, así como en la corrección de la flaccidez muscular del abdomen. Esta intervención puede reducir drásticamente el aspecto abombado del abdomen a cambio de una cicatriz en la región púbica. En ocasiones la abdominoplatia se realiza asociada a la liposucción de los flancos con el objetivo de mejorar el contorno corporal.

Son candidatos de esta intervención todos aquellos hombres y mujeres preocupados por disminuir el acúmulo de grasa en la región abdominal, y está especialmente indicada en mujeres cuyo abdomen, tras el embarazo, no ha recuperado el tono inicial. Los pacientes con obesidad diagnosticada por IMC mayor de 30 deben posponer la cirugía hasta que bajen de peso.

¿En qué consiste la cirugía?

La intervención se lleva a cabo en un quirófano en un hospital y bajo anestesia general. La duración de la operación es de entre 2 y 3 horas, aunque que puede variar en cada caso particular. La incisión se localiza en la región suprapúbica y debe ser larga, de una cadera a la otra, para asegurar un buen resultado estético. Se realiza, también, una segunda incisión alrededor del ombligo para poder separarlo de los tejidos de alrededor. Durante la intervención, además de eliminar el exceso de grasa y de piel, se trata la diástasis (separación) de los músculos rectos del abdomen, devolviendo la tensión a la pared abdominal.

¿Cómo es el postoperatorio?

Dependiendo de la extensión de la cirugía, permanecerá 1 ó 2 días en la clínica. A pesar de que al principio no deba estirarse del todo, deberá comenzar a caminar tan pronto como sea posible. Deberá llevar una faja abdominal durante un mes (día y noche), que ayudará a reducir la inflamación del abdomen. Algunas personas vuelven a su trabajo en unas 2 semanas, mientras que otras precisan 3 ó 4 semanas de reposo y recuperación. Las cicatrices permanecerán enrojecidas durante el primer año, periodo durante el cual hay que evitar que le dé el sol. Hay que esperar al menos un año a que las cicatrices se aplanen y se aclaren.

Resultados – Abdominoplastia

Abdominoplastia
Abdominoplastia
Abdominoplastia
Abdominoplastia
Abdominoplastia