Saltar al contenido
Portada » Método » Ecografía Mamaria

Ecografía Mamaria

ECOGRAFÍA MAMARIA

La ecografía mamaria es una excelente técnica diagnóstica para valorar la presencia de nódulos, quistes, tumoraciones o mastopatía fibroquística, especialmente en mujeres jóvenes, por debajo de los 40 años. Se trata de la técnica de elección para guiar la punción o biopsia de una tumoración. Además, se trata de una técnica indolora e inocua, sin efectos secundarios que nos permite valorar la integridad de las prótesis mamarias, la presencia de seroma, contractura capsular, etc..

INDICACIONES DE LA ECOGRAFÍA MAMARIA

* Diagnóstico de tumoración mamaria: nódulo, quiste…

* Control de tumoración mamaria.

* Punción guiada de tumoración mamaria: BAAG y PAAF.

* Control de patología mamaria benigna: mastopatía fibroquística

* Valorar integridad de las prótesis mamarias (cuando creemos que un implante está roto).

* Valorar colecciones en el postoperatorio: seroma

* Punción guiada de seromas

* Confirmar contractura capsular (grosor de la cápsula, prótesis plegada…).

PROTOCOLO DE CLÍNICA FORCADA

Nuestro protocolo de trabajo consiste en la realización de dos ecografías, una antes de la cirugía y otra en el momento del alta. Antes de la cirugía queremos conocer la presencia de quistes, tumores, etc… Si hubiese alguna duda, sería recomendable realizar una biopsia y posponer la cirugía hasta no tener los resultados.

En el momento del alta, un año después de la cirugía, queremos confirmar que las prótesis se encuentran intactas, que no hay seromas ni signos ecográficos de contractura capsular. Recibirás un informe firmado por nuestro radiólogo junto con las imágenes ecográficas.