La papada es aquella acumulación de grasa que se localiza detrás del mentón y en la zona anterior del cuello.
Al ser muy visible por estar bajo la cara, este acúmulo puede causar la impresión de que una persona no cuida su aspecto físico adecuadamente.
La papada suele estar asociada al sobrepeso o la obesidad aunque no siempre es así, también influyen factores genéticos y en ocasiones puede estar asociada a algunas enfermedades o medicamentos.
Debido a esto, el ejercicio físico y la dieta siempre ayudarán a disminuir la papada pero en ocasiones pueden ser insuficientes.
DIAGNÓSTICO:
Lo primero que debemos hacer es determinar si el aspecto antiestético de nuestro cuello se debe a un acúmulo de grasa (papada), al descolgamiento de la piel del cuello (asociado al paso del tiempo o a pérdidas de peso importantes) o a una combinación de los dos componentes (el descolgamiento cutáneo y el acúmulo de grasa).
TRATAMIENTO:
En Clínica Forcada apostamos por invertir en la últimas tecnologías cómo el Lipovaser o el Bodytite en las manos de excelentes profesionales.
Para eliminar el acúmulo de grasa, reailzaremos una liposucción de papada, para lo cuál tenemos 2 opciones:
–El Lipovaser: cuando predomine el acúmulo de grasa y la piel tenga un descolgamiento leve.
El lipovaser consiste en una liposucción asistida por ultrasonidos que licua la grasa haciendo su extracción de forma menos traumática y efectiva.
–El Bodytite (conocido con Facetite o Necktite cuando se usa en la cara o el cuello):
cuando además de acúmulo de grasa tengamos un componente de descolgamiento cutáneo.
El bodytite consiste en una Liposucción asistida por Radiofrecuencia que además genera un calor que retrae y tensa la piel.
Para tratar el descolgamiento cutáneo tenemos 2 opciones:
Si tenemos un descolgamiento leve/moderado usaremos El bodytite (Como ya hemos mencionado Factite o Necktite cuando se usa en la cara y/o el cuello)
Además lo podemos complementar con varias sesiones en la consulta de Morpheus.
El Morpheus no es un procedimiento quirúrgico si no médico/estético de aplicación en consulta. Consiste en aplicar una radiofrecuencia o calor (al igual que el bodytite), a través de unas microagujas desde el exterior de la piel y que también producen un efecto de tensado de la piel.
Para descolgamientos más severos recurriríamos al Lifting facial.
RECUPERACIÓN DESPUÉS DE LA CIRUGIA:
Tanto el Lipovaser, cómo el Bodytite (Factite/Necktite) y el Lifting facial son cirugías.
Sin embargo, tanto la duración de la cirugía como el tiempo de recuperación del Lipovaser y el Bodytite son menores que en el Lifting.
Duración de la cirugía:
Tanto el Lipovaser cómo el Bodytite se demorarán alrededor de 1h.
El Lifting facial en nuestras manos puede demorarse alrededor de las 3h.
Ingreso hospitalario:
El Lipovaser y el Bodytite podrían realizarse sin ingreso hospitalario, dándose el alta en el mismo día de la intervención. Sin embargo, el Lifting sí requerirá una noche de ingreso en el hospital.
Cuidados y resultados:
En todos los casos será necesario llevar una mentonera (Faja facial) durante 1 o 2 semanas las 24h del día y otras 2 semanas solo cuando se encuentre en su casa.
También será necesario en todos los casos, tomar medicación antibiótica y analgésicos.
Los resutados son palpables desde el principio, aunque las primeras semanas se enmascaran parcialmente debido a la inflamación.
Los resultados de las 3 intervenciones son duraderos y sólo se verán afectados por envejecimiento natural de cada uno.