Hoy en día es posible aumentar el tamaño de nuestros glúteos mediante prótesis de silicona o mediante la infiltración de grasa. Existe una tercera opción, que es la infiltración de acido hialurónico llamado Macrolane, que tiene la ventaja de no requerir cirugía ni cicatrices, pero la desventaja de reabsorberse completamente en 1-2 años. La decisión de qué técnica es la más adecuada para usted se hará en la primera consulta con el Dr. Forcada. En nuestra práctica habitual asociamos la implantación de una prótesis con la lipoinfiltración lo que permite ensalzar a la vez que redondear el contorno glúteo.
Implante glúteo
La intervención se realiza en un quirófano, bajo anestesia general. Existen diferentes técnicas y diferentes planos (subfascial, intramuscular, submuscular). En su caso particular, la técnica será discutida previamente, explicándole las ventajas e inconvenientes de cada una. La operación dura entre 1 y 2 horas, aunque dependiendo de la complejidad del caso puede durar más.
Es importante saber que los resultados de esta intervención dependen directamente del postoperatorio. Durante los tres días posteriores a la operación es prioritario mantener reposo en cama, salvo para ir al baño. La deambulación se inicia a partir del tercer día, aunque sigue siendo necesario dormir boca abajo (decúbito prono) y evitar estar sentado durante largos periodos al menos hasta la 3ª semana